Compatibilidad en Goodreads + mi alma gemela


Para los que tienen Goodreads, esto les va a venir perfecto. Sabían que la página tiene una opción de ver la compatibilidad que tienen con alguien en base a sus libros?

Es una herramienta super útil para saber si comparten gustos similares con otra persona. Yo lo utilizo sobre todo cuando voy a agregar a alguien como amigo, así se si me van a interesar sus reseñas o no.

Solo se van al perfil de la persona y le hacen clic en el tercer link debajo de su perfil:

ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2020: al parecer movieron de lugar este botón y ahora se encuentra dándole clic en MORE, luego COMPARE BOOKS:




Con eso los va a mandar a la siguiente pagina donde hace la comparativa entre sus libros:



Llevaba tiempo queriendo compartir esto con ustedes pero me dije "Laura... harás la entrada cuando encuentres a tu soulmate literario" y hoy... la he encontrado:

Les presento a Romell del blog Más de mil vidas y tenemos un 100% de compatibilidad en los libros, así es, tenemos los mismos gustos literarios:


vieron la forma perfecta en que se sobreponen nuestros circulitos?

Aunque bueno.. admito que no es 100% porque si quieres un porcentaje más exacto, te recomiendo ir al lado derecho y escoger sólo comparar los libros leidos, desafortunadamente creo que el porcentaje más alto que tengo es de 89% y es con Mangrii del blog Boy with Letters pero sólo tenemos 14 libros que hemos leído los dos asi que tampoco es muy sorprendente la cifra (y menos porque la mitad son los de Cancion de Hielo y Fuego).

Les dejo mi cuenta de Goodreads aqui por si gustan ver que porcentaje de compatibilidad tenemos.

¿Quién es tu alma gemela literaria?

17 comments

  1. Hola^^
    No sabía que estaba esa opción, ahora iré a mirar con quien soy más compatible.
    ¡Gracias por la info!
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Pues nunca me había fijado en esa opción, aunque tampoco utilizo demasiado Goodreads.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Ostras! pues no lo he usado nunca!! Bueno es saberlo!! gracias por la info, la pienso usar!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Lo he probado muchas muchas muchas veces, pero nunca me he encontrado a alguien que tengo el 90%-100% de compatibilidad :D Sólo he llegado al 80 y tantos D:

    Nea.

    ResponderBorrar
  5. amo goodreads, si pudiera casarme con una web, sería ella ♥

    ResponderBorrar
  6. Mira tú, tenemos un 72% de compatibilidad lectora xD

    ResponderBorrar
  7. Vale, no sabía que se podía comparar sólo los libros leídos, lo probaré con la persona que más porcentaje de compatibilidad he tenido desde que abrí mi cuenta :)
    Tu y yo tenemos un 80 % de compatibilidad :3 y de libros leídos tenemos también el 80 % ajajaja

    ResponderBorrar
  8. ¡No tenia ni idea de esta opcion! Por cierto somos 78% compatibles jejeje

    ResponderBorrar
  9. Holaaa ^^ No sabía que se podía hacer esto :P
    Está muy divertido, voy a compararme con todos mis amigos de goodreads jajaja
    Tenemos un 81% de compatibilidad, 74 libros! Y nuestras puntuaciones son casi idénticas jaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Sabía que existía pero nunca me he parado a mirarlo. Ahora lo haré. contigo tengo un 80% de compatibilidad ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. jajaja porque usaste mi perfil como ejemplo, porque soy tu gemela de verdad??? ni de chiste tenemos el mismo gusto en libros. No te llego ni a los talones

    ResponderBorrar
  12. Yo sí lo había visto y recuerdo que cuando lo descubrí lo empecé a hacer con todos mis amiguitos en Goodreads. Tiene rato que no lo hago así que voy a buscar a mi alma gemela lectora :')

    Te mando un beso enorme, Lau<3

    ResponderBorrar
  13. Lo cierto es que soy de ese pequeño número de personas de este mundillo que no usa goodreads, pero la verdad es que no le cojo el puntillo.
    Un besazo :)

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Tienes entradas muy interesantes :) Ahora mismo busco quien es mi alma gemela :o
    P.D: Amo Goodreads♥♥
    !Saludos con Hermes!

    ResponderBorrar
  15. hola, es la primera vez que visito tu blog y me he enamorado, ahora buscare a mi alma gemela en goodreads :) gracias por el tip :) nos estamos leyendo :)
    http://cloudsofmadnessblog.blogspot.mx

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)